A través de un proyecto, el concejal Rodrigo Müller solicita que se compre o repare una ambulancia para garantizar la prestación ante urgencias y emergencias.
“El Servicio de Emergencias Médicas 107 en la ciudad cuenta solamente con una ambulancia para atender los casos de urgencias y emergencias y las funciones de traslado de pacientes, esto es insuficiente y cualquier persona puede encontrarse ante la situación de que no pueda prestarse el servicio”, explicó el edil.
“Nuestra población según el IPEC (Instituto Provincial de Estadísticas y Censos) se estimaba en 53.000 personas para el 2020 por lo que una ambulancia es insuficiente. Si bien existe un servicio privado que actúa subsidiariamente, muchas veces no puede suplir las urgencias dado que debe atender las de sus propios asociados”, agregó.
Fondos Covid
“Este pedido surge debido a que en la última semana la Municipalidad ha recibido fondos provenientes del Programa de Atención a Gobiernos Locales-Emergencia COVID-19, cuya suma es de tres millones quinientos mil pesos”, detalló Rodrigo Müller.
“Al igual que la diputada Jimena Senn, a través de un proyecto de comunicación solicité que dichos fondos provenientes del gobierno provincial puedan ser utilizados para el arreglo, puesta en funcionamiento y/o subsidiariamente la compra de una nueva ambulancia para el Servicios de Emergencias Médicas 107 de la ciudad.
Dicho proyecto también estipula que en caso que se decida adquirir una nueva ambulancia se realicen las gestiones dentro del Programa de Atención a Gobiernos Locales-Emergencia COVID-19 para la obtención de los fondos faltantes para el nuevo vehículo”, manifestó el concejal.
“Aspiro y hago votos para que los distintos niveles del Estado tomen conciencia y asuman que esta es una prioridad impostergable para la ciudad”, concluyó Rodrigo Müller.