9 - BLOQUE 9 Generales

El CECE cumple 77 años, un gremio que con obras y servicios es orgullo de sus afiliados 

El permanente avance en cuanto a importantes obras y el amplio abanico de beneficios para sus afiliados hacen que el Centro Empleados de Comercio de Esperanza sea el gremio más importante de la ciudad.

Precisamente hoy el CECE cumple 77 años de crecimiento continuo y sin lugar a dudas ni los más optimistas de sus fundadores soñaron que casi 8 décadas después del puntapié inicial el sindicato tendría este feliz presente, siendo ejemplo de orden, desarrollo, inserción social y contando con un patrimonio incalculable que es orgullo de cada uno de los que son parte de la gran familia mercantil.

En el final de este texto encontrarán una galería de fotos que compartimos en el Instagram de Esperancino.com.ar, se trata de una pequeña pero representativa muestra de los cambios logrados en materia de obras a lo largo de este tiempo repleto de satisfacciones.

Con los afiliados 

A continuación compartimos un comunicado emitido por la comisión directiva del CECE con motivo de este nuevo aniversario.

“Hoy 25 de Julio de 2021 el Centro Empleados de Comercio de Esperanza, o ´El CECE´, como afectuosamente lo conocen, cumple orgullosos 77 años de vida.

En estos 77 años hemos continuado el legado que nos han dejado nuestros fundadores, convencidos que ellos viven en cada una de nuestras conquistas.

Nuestro sindicato ha ampliado la base de derechos de los trabajadores/as a través de múltiples subsidios que entregamos (nacimiento, casamiento, deceso, entre otros), la ayuda escolar a través de la entrega de útiles escolares dos veces al año, los convenios de turismo con hoteles propios y contratados, los viajes de Luna de Miel, Bodas de Plata y Bodas de Oro por siete días con pensión completa totalmente gratis en nuestro Hotel Uspallata, en Mendoza, los cursos de capacitación y nuestro camping que esperamos poder abrir con normalidad prontamente.

El camping del CECE no solo es un orgullo para los/as empleados/as de comercio, sino para toda la ciudad, un camping que al igual que nuestra institución está abierto a la comunidad y que cualquier ciudadano puede disfrutar. Hoy a pesar de la pandemia seguimos trabajando en él para mejorarlo con nuevos quinchos, estacionamiento, etc., y abrirlo, tan pronto las circunstancias lo permitan y reanudar nuestra querida y ya clásica colonia de vacaciones para que los hijos de los/as trabajadores/as puedan disfrutar.

Hemos logrado tener, para los/as afiliados/as, nuestro Laboratorio de Análisis Clínicos que es uno de los más avanzados tecnológicamente de nuestra ciudad y cuenta con un servicio de excelencia.

Sin dudas uno de los logros fundamentales de la vida de nuestra institución ocurrió el 8 de marzo de 2015, cuando entró en vigencia la Ley Provincial N° 13.441 de Descanso Dominical, que fue conseguida mediante acción gremial y política, de manera pacífica y por los medios legales, para que los trabajadores puedan recuperar los domingos para la familia; hace 6 años y 4 meses que los domingos volvieron a ser, también, de los empleados de comercio.

Además contamos en nuestra sede gremial con nuestra Obra Social OSECAC.

Por esto y mucho más, es que fuimos, somos y seremos, un GREMIO COMPROMETIDO CON SU GENTE”.