El 50% de las camas críticas están ocupadas: Soler explicó qué pasaría si se agotan

Según el reporte de coronavirus emitido este jueves por el Comité de Emergencia, en Esperanza había 10 personas en internación general y 3 en camas críticas, es decir en terapia intensiva.

En diálogo con los medios de Santa Fe, el director del hospital, Héctor Soler, contó que solo hay 6 camas de terapia disponibles y todas son del Sanatorio Esperanza, ya que el SAMCo no cuenta con ninguna.

"Sabíamos que una vez que el virus ingresara a la ciudad se iba a diseminar. Hay un relajamiento total por parte de los esperancinos”, dijo Soler y aseguró que "el 50% de los pacientes con coronavirus no saben dónde se contagiaron”.

Consultado por lo que pasaría si hay más de seis pacientes que necesiten internación en camas críticas, el director indicó que los pacientes serán derivados a los hospitales públicos de Santa Fe: Cullen e Iturraspe.

Si estos efectores no los pueden recibir, los pacientes serán enviados al sector sanitario privado de la capital provincial.

“Es una cuestión matemática que las camas se ocupen por completo y el sistema se colapse. Me preocupa el uso de las camas", dijo Soler.

"Veo los bares que no respetan los protocolos, hay 10 chicos en una mesa", contó, y agregó que "hay familias que se siguen reuniendo porque por un contagiado hay 30 aislados, por ejemplo".

Con información de Aire de Santa Fe.

Nota: Luego de la publicación de esta nota, el último informe del Cómite de Emergencia comunicó que 1 persona se encuentra en cama crítica, número que varía día a día.