Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Efectivos policiales recuperaron varias motos y detuvieron a conocidos y peligrosos ladrones

[huge_it_slider id=»127″]

Personal de la Unidad Regional XI desarrolla distintas acciones para frenar a los ladrones de motocicletas y en los últimosdías cayeron varios ladrones «muy conocidos», algunos fueron apresados después de cometer el ilícito y otros cuando estaban por dar «el golpe». Detalles.

 

Uno de los delitos que históricamente más se repite en Esperanza es el vinculado a la sustracción de motocicletas de diferentes cilindradas, aunque las preferidas de los ladrones siguen siendo las de 110 cc.

Por este motivo, la cúpula de la Unidad Regional XI dispuso la realización de distintas acciones preventivas y también existe un protocolo de reacción ante el robo de una moto, situación que incluye a diversas reparticiones de la ciudad y del resto de Las Colonias para «cerrar» el Departamento.

De acuerdo a lo que Esperancino.com.ar pudo saber este fin de semana hubo varios hechos de esta naturaleza. Por ejemplo, el viernes a la noche faltó una Honda Wave de la zona de Berutti y 1º de Mayo, apareciendo abandonada más tarde en Rivadavia y Alem, se presume que el autor la trasladaba hasta La Orilla y al toparse con un retén policial que precisamente tenía la orden de frenar a todos los que circulaban en ese tipo de vehículos optó por huir a pie.

El sábado en Plaza San Martín, más precisamente minutos después de las 16 en Sarmiento y Aarón Castellanos, un sujeto de 19 años oriundo de Santa Fe robó una Honda Biz color azul y buscó escapar hacia su domicilio.

Gracias al operativo de «cierre» que mencionamos anteriormente, pudo ser detenido en El Tropezón una hora y media después, en operativo desarrollado por la Guardia de Infantería, personal de la Subcomisaría 19 del Arco de la Colonización y de Empalme San Carlos.

 

Prevención

Asimismo los controles permanentes y las acciones de inteligencia que tienen lugar en diferentes sectores de la ciudad derivaron en la detención de dos santafesinos que cuentan con frondosos antecedentes penales.

No pudieron justificar su presencia en Esperanza y su pasado los condena: son «expertos» ladrones de motos, así que es un hecho que de no mediar el eficaz accionar policial se iban a ir en dos ruedas hasta la capital provincial.

 

Más hechos

Vale señalar que antes del fin de semana también los operativos especiales relacionados con las motos y dispuestos por Stella Maris Núñez dieron resultados positivos.

Por ejemplo, un esperancino que se apellidaría Caminos -«viejo conocido» de la policía- enfrenta cargos por hurto calificado, ya que junto a un cómplice robó una motocicleta en calle Soutomayor al 1300, a la que trasladó apagada para evitar el ruido, aunque igual la dueña los vio y empezó a gritar, por lo que abandonaron el rodado a las pocas cuadras y escaparon.

Como dijimos, los uniformados saben muy bien quién es este sujeto, por lo que montaron una discreta guardia en calle Belgrano al 3900, donde vive el padre de este malviviente, y el olfato no les falló a los efectivos de la UR XI, ya que al querer entrar a ese domicilio fue apresado.

En otro orden de cosas un esperancino apellidado Ulrich fue chequeado en Moreno al 1600 y no contaba con los papeles de la moto en la que circulaba… Además la numeración del motor había sido adulterada. Adentro y moto secuestrada.

Algo similar sucedió en Balcarce y Estrada, donde cayó un esperancino en la antesala del feriado por el 25 de Mayo. Un vecino llamó por la presencia de un sujeto que le resultaba sospechoso y a las pocas cuadras lo interceptaron: la moto roja en la que se trasladaba también tenía la numeración adulterada, por lo que lo llevaron a la sede de Comisaría Primera y por supuesto secuestraron la moto.