“Educación = futuro”, el resumen de Puig sobre el Encuentro Provincial por la Educación

El concejal PRO- Juntos por el Cambio, Mariano Puig, manifestó que “cuando el gobierno recorta 15% a la educación, y asigna más de 80 mil millones de pesos al gremio de Camioneros nos damos cuenta que la grieta no es política, es moral”.

La frase del edil esperancino se dio en el marco del “Encuentro provincial por la educación”, evento que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, con la presencia del Dr. Alejandro Finocchiaro, actual diputado nacional y exministro de Educación de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido Puig profundizó sobre los desafíos que enfrenta la educación en Argentina y al respecto dijo: “Debemos adaptarla a los tiempos de hoy; mejorar la calidad de enseñanza atendiendo a docentes y chicos para que el aula sea el motor de desarrollo para nuestro país”.

Y amplió: “La prioridad absoluta debe ser una escuela abierta todo el año, con políticas públicas donde los chicos sean el centro, configurando métodos para respetar el derecho de huelga, pero sin perjudicar a los alumnos; no existe ningún gremio con treinta días de paro en el año, y no lo podemos naturalizar”.

Puig se refirió “a la primordial importancia de capacitar constantemente a todo el cuerpo docentes, para que estén adaptados a los nuevos desafíos que se presentan en materia educativa”.

“Debemos reformar los estatutos docentes en pos de que avancen de manera horizontal, y que no solo que gane más dinero el profesional más antiguo, sino también el que se esfuerce por tener mayor capacitación” afirmó.

Por último el concejal del PRO expresó su postura sobre el futuro de la educación: “Basta de ser los silenciosos y mansos cuando el kirchnerismo pretende sistemáticamente adoctrinar a los pibes; nosotros tenemos que apostar a un sistema que enseñe a pensar en libertad, y para la libertad, la educación garantiza futuro próspero, y es la base de todas las soluciones”.