Política

Duras críticas de la esperancina Erica Hynes a la ministra de Educación

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, visitó la Cámara de Diputados para tratar el regreso a clases y otros temas vinculados a su cartera.

Tras la reunión, la diputada esperancina del Socialismo, Erica Hynes, dijo que la presentación de la funcionaria deja “pocas precisiones y muchas dudas”.

“Escuchamos más de 20 minutos lo que iba a ser su política vertebradora, pero no explicó si se va a reformular, mantener o abandonar en este contexto que reconocen como un quiebre. Hablan de pedagogía, de la ternura y ética del cuidado, pero sin dar un ejemplo de instrumento para llevarlas adelante más que el diseño de los cuadernos”, criticó la legisladora.

“Con respecto a una ley de educación, queda claro que no es prioridad para el Ministerio. Tiene una mirada crítica sobre los consensos logrados en esta legislatura y hace silencio sobre el valor que le da el Ejecutivo a esta normative”, agregó Hynes.

La diputada manifestó que: “Sobre ESI y virtualidad la ministra opina que no son necesarios programas específicos sino una mirada integral’. ¿Cómo va a garantizar la transversalidad sin el apoyo constante de programas?”.

La ministra Cantero dijo que «la gente está satisfecha con los alimentos secos y entregamos en más escuelas que antes».

Y sobre esa declaración, Hynes expresó: “Sabemos que la demanda aumentó y todos valoramos lo hecho, pero necesitamos saber si alcanza. Van muchos meses.

“Dice Cantero que no se debe aumentar la tensión sobre comunidades, familias, estudiantes y docentes sino hallar consensos. De nuevo, deja pendiente cómo hacerlo con escasos espacios de diálogo sin abrir las paritarias”, finalizó la diputada socialista.