El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, junto a la diputada provincial, Jimena Senn, presentaron la segunda edición del Programa Municipal de Asistencia Económica para Obras Menores a Entidades Deportivas.
Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo colaborar con los clubes de la ciudad, posibilitando el cumplimiento de sus funciones de promoción y desarrollo del deporte.
Durante esta edición, el municipio destinará un total de $ 40.000.000, con un máximo de $ 4.000.000 por proyecto. Los fondos podrán ser destinados a techos, pisos y paredes; refacciones en casos excepcionales, servicios sanitarios; provisión de agua, baños, refacciones y construcciones; mejora de accesibilidad; o mejoras vinculadas al cumplimiento de medidas de seguridad e higiene.
En la oportunidad, el intendente expresó que “este año redoblamos el esfuerzo y duplicamos el monto porque creemos en el valor de los clubes en la formación de nuestros jóvenes”.
“Este programa se lleva adelante gracias a una administración austera y eficiente que nos permite seguir apoyando el crecimiento de los clubes y lo hacemos con total convicción porque invertir en ellos es invertir en el futuro de nuestros jóvenes”, concluyó el intendente.
Por su parte, Jimena Senn felicitó “al intendente y a todo el gabinete por seguir apoyando el crecimiento de los clubes de la ciudad” y remarcó que “desde nuestro lugar, continuaremos acompañando a través de proyectos y programas del gobierno provincial para fortalecer el rol de las instituciones en la comunidad”.
PRESENTES
La actividad se realizó en el Salón Blanco municipal y contó con la presencia de los secretarios de Gobierno y Reforma del Estado, Andrés Grenón, de Planeamiento y Proyectos, Evangelina Pirola, de Hacienda y Finanzas, Mara Rivolta, de Legal y Control Institucional, Samira Cobos; de los concejales Mariano Puig, Cristian Cammisi, Guillermo Bonvin y María del Rosario Galleano; y del coordinador del departamento de Desarrollo y Promoción Deportiva, Matías Strack.

