Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Dueños de un corralón presos por golpear y privar de su libertad a ex empleados

Este miércoles por la mañana en Tribunales de la ciudad de Santa Fe se desarrolló una audiencia imputativa en la que acusaron formalmente de los delitos de lesiones graves y privación ilegítima de la libertad a tres integrantes de una familia propietaria del Corralón “La Foca”, ubicado en ruta 70 y Alberdi.

Según la investigación llevada adelante por el fiscal Alejandro Benítez, los hechos habrían sido cometidos contra dos ex empleados de la empresa.

De acuerdo a lo que pudo averiguar Esperancino.com.ar, los imputados son Rubén (padre), Nicolás y Jorge Foos (hijos del primero).

Entre los entretelones de la causa habría una indemnización que los ex empleados debían cobrar y la Justicia investiga si ese fue uno de los motivos que derivó en el ataque.

Denunciaron un robo

La intervención policial se dio a partir del llamado al 911 que efectuaron uno de los agresores, que manifestó que habían encontrado a dos ladrones dentro de su corralón. Pero con el correr de las horas, esa primera versión se desmoronaría.

Según lo imputado por la Fiscalía, los dueños del corralón citaron a dos exempleados a las 18 del lunes para realizar un acuerdo laboral indemnizatorio. Los muchachos se presentaron, los hicieron ingresar y luego cerraron la puerta con llave. Seguidamente subieron hasta la primera planta, hasta la oficina donde sería la reunión.

Fue allí que comenzaron a recriminarles la falta de una cuantiosa suma de dinero, de lo que los jóvenes se desentendieron, pero a pesar de esto comenzaron a amedrentarlos con frases como: “Te vamos a matar…de acá no te vas a ir, te vamos a dejar inválido“.

Esto los asustó, e intentaron escapar, pero sus ex patrones les bloquearon el acceso a la escalera y manifestaron “de acá no se va nadie“, manteniéndolos en la oficina. Inmediatamente se le fueron encima a una de las víctimas, con golpes de puño y patadas. El otro joven intentó detenerlos, pero no logró nada a excepción recibir algunos golpes y de la amenaza: “Para vos también hay“,

Siguieron atacando al primero, que en un momento logró zafar se dirigió directo hacia la escalera y, en el afán de escapar de sus agresores, terminó cayendo hasta la planta baja. Allí fue nuevamente interceptado y golpeado hasta quedar inconsciente. El médico policial le constató hematomas, edemas, contusiones, hemorragias, equimosis y fractura en el arco cigomático (pómulo).

Fue entonces que llamaron al 911. Tras entrevistar a los involucrados y esclarecer los hechos, la fiscalía ordenó la detención de los dueños del corralón y los imputó.

Con información y foto de El Litoral