El operativo se realizó en conjunto entre personal de la Agencia de Investigación Criminal y el Escuadrón Santa Fe de Gendarmería Nacional. La víctima les había entregado dólares y pesos tras caer en el cuento del tío. Las fotos y todos los detalles.
Los primeros días de diciembre un esperancino que vive en las inmediaciones de Avenida Los Colonizadores y Almirante Brown de nuestra ciudad cayó en el cuento del tío. Una mujer le hizo creer que algunos billetes iban a salir de circulación y un hombre que se hizo pasar por contador se presentó en la casa y retiró 2.000 dólares y más de 2500 pesos.
Una vez que la víctima se dio cuenta de la estafa realizó la denuncia y de inmediato comenzaron a trabajar los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (en ese entonces todavía se llamaba Policía de Investigaciones).
A través de distintas cámaras de seguridad y otras tareas lograron establecer que los delincuentes se movilizaban en un automóvil Volkswagen Gol Trend y hasta identificaron la patente, por lo que el fiscal en turno ordenó el secuestro del vehículo.
Trabajo conjunto
Apenas horas más tarde, el Escuadrón Santa Fe Norte 1 de Gendarmería Nacional Argentina frenó la marcha del automóvil en la autopista Santa Fe – Rosario, a la altura de Sauce Viejo y detuvo a los dos sujetos que iban a bordo.
Según pudo saber Esperancino.com.ar, fueron identificados como Alan Pascuale, de 18 años, y Marcelo Olofsson, de 29, ambos oriundos de Misiones.
Por estos momentos continúan las tareas investigativas sobre el hecho y los pesquisas no descartan que estos sujetos hayan estado involucrados en más estafas cometidas en Esperanza y el resto del Departamento Las Colonias.