Docente de la Escuela Normal falleció en accidente de tránsito

[huge_it_slider id="59"]

Es la rectora del establecimiento, Liliana Bourquín, quien perdió la vida anoche en el ingreso a la localidad de Humboldt, donde colisionaron tres vehículos. Su esposo, Sergio Gut, resultó herido y fue trasladado al SAMCo Esperanza.

 

Anoche minutos después de la grave colisión registrada en ruta 70 y acceso este a la localidad de Humboldt, Esperancino.com.ar compartió en exclusiva todos los datos que ahora ampliamos.

Por causas que tratan de esclarecer tras el trabajo de los peritos, chocaron una Renault Kangoo, una camioneta Chevrolet S10 y una EcoSport.

La peor parte la llevó la docente Liliana Bourquín, de 59 años, quien iba como acompañante en el primero de los rodados y quedó atrapada en el habitáculo, motivo por el cual para poder retirar el cuerpo los bomberos de Humboldt trabajaron largo rato.

Manejaba su esposo, Sergio Gut, 62 años, quien sufrió heridas consideradas graves por los médicos actuantes, quienes señalaron que una de las principales complicaciones la tenía en la cadera, por lo que fue trasladado al SAMCo para practicarle exhaustivos controles.

La Chevrolet S10 era conducida por otro esperancino, Nicolás Kern, de 38 años, quien a pesar de la espectacularidad del accidente -las imágenes son harto elocuentes- no padeció consecuencias graves.

El tercer vehículo, la EcoSport, conducido por Javier Carrillo, 54 años y oriundo de Ramona, tuvo una participación secundaria, ya que según los testimonios recogidos en el lugar fue rozado por la S10 segundos después de la colisión frontal.

 

Profundo dolor

Cualquier muerte establece una marca en una comunidad relativamente pequeña como la nuestra, pero en este caso al tratarse de una docente muy conocida y que actualmente ocupaba un cargo directivo en la Escuela Normal la reacción resultó más fuerte de lo habitual.

Minutos después que la noticia corrió como reguero de pólvora gracias a Esperancino.com.ar, único medio de la ciudad que informó como siempre al instante, las muestras de dolor y el pedido por el descanso eterno de Liliana Bourquín se extendieron por las redes sociales y en cadenas de Whatsapp.

El interés también se vio en la página y el Face de este portal, que recibieron miles de visitas: hasta hoy a las 6:30 sumaban más de 22.500.