Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Detuvieron en Las Colonias a un ex jefe de policía por una causa de juego clandestino

Cuatro policías retirados y uno en actividad, todos de cargos jerárquicos en la Unidad Regional V con asiento en Rafaela, fueron detenidos este martes por la mañana en el marco de siete allanamientos vinculados a una causa que investiga el delito de juego clandestino en la provincia de Santa Fe.

Los procedimientos fueron realizados este martes por la mañana por orden del fiscal Martín Castellano en Coronda, Rosario, San Javier, Pueblo Muñoz y Santo Domingo, este último en el Departamento Las Colonias.

Los operativos estuvieron a cargo de la Policía Federal para que no se filtren datos en la policía santafesina, cuyos propios efectivos están involucrados en este caso.

Según lo que pudo averiguar Esperancino.com.ar, en Santo Domingo fue detenido un ex jefe de la Unidad Regional V, con asiento en Rafaela, identificado como Javier Gorosito (foto), quien también fue jefe de la UR IX, con base en Reconquista.

Los otros detenidos son Juan Pablo Bengochea, Fabián Forni y Adrián Guillermo Rodríguez, todos ex jefes de la Unidad Regional V y José Jorge Pérez, ex subjefe de la policía de la provincia.

El Rey del Juego Clandestino

Los procedimientos estuvieron vinculados a la declaración de David Alejandro Perona, alias “El Rey del Juego Clandestino”, quien está bajo prisión domiciliaria desde agosto por integrar una red de juego ilegal.

Perona fue detenido en su vivienda de Rafaela a principios de agosto en el marco de la causa que investiga una red de extorsiones y apuestas clandestinas distintos puntos de la provincia.

Tras ello, el hombre fue imputado por los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos como integrante de una asociación ilícita que controlaba casas de juego ilegales y prestaba dinero mediante el cambio de cheques.

El juez Florentino Malaponte le dictó la prisión preventiva por el plazo legal de dos años, medida que el acusado cumple en un domicilio por los problemas de salud que le acarrea su sobrepeso de casi 270 kilos.

Su defensa apeló la decisión, pero a fines de octubre pasado la Cámara Penal ratificó la medida de primera instancia por lo que el acusado continúa en prisión preventiva con modalidad domiciliaria por sus problemas de salud.