Las mujeres fueron trasladadas a sede policial y puestas a disposición de la Justicia por incumplir un mandato judicial que disponĆa, entre otras cuestiones, no acercarse a nuestra ciudad.
Se trata de las hermanas Mayra y Milagros Pedrozo, de 19 y 22 años, quienes fueron detenidas por agentes de la Agrupación Cuerpos de la UR XI mientras realizaban recorridas en la zona de los asentamientos de Ruta 6 y Soler y las reconocieron.
Ambas estĆ”n imputadas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización porque en febrero fueron detenidas junto a un menor en Moreno y 9 de Julio, donde les secuestraron cocaĆna, dinero y armas blancas.
El fiscal pidió la prisión preventiva pero la juez la rechazó
En la Ćŗltima audiencia en Tribunales, el fiscal Alejandro BenĆtez pidió que las hermanas Pedrozo transiten la causa en prisión preventiva, pero la jueza no aceptó la solicitud y dispuso que continĆŗen siendo investigadas, pero bajo medidas alternativas, fuera de la cĆ”rcel.
El argumento fue que ambas tienen hijos de 2 y 4 aƱos.
Sin embargo la jueza avaló la investigación del fiscal BenĆtez y la imputación por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (el delito vinculado a drogas mĆ”s dĆficil de probar ante los magistrados).
La jueza ademĆ”s dispuso que las hermanas Pedrozo fijen domicilio en Córdoba bajo la tutela de un guardador y que les prohĆban el ingreso a la provincia de Santa Fe.