9 - BLOQUE 9 Policiales

Detuvieron al santafesino que mató a su ex, la enterró y arriba construyó un contrapiso

Detuvieron al hombre sospechado de haber asesinado y enterrado en el patio de su casa a Nora Escobar, cuyo cadáver fue encontrado este martes en una vivienda de Granadero Baigorria.

Gregorio Brítez, de 52 años, fue apresado en la tarde de este miércoles alrededor de las 16 por personal de Gendarmería en la provincia de Misiones, en la zona de la frontera con Paraguay.

Brítez, quien se dio a la fuga en la noche de este martes al detectar presencia policial en las inmediaciones de su vivienda, será trasladado en los próximos días a la ciudad de Rosario para ser llevado a audiencia imputativa por femicidio.

El cuerpo sin vida de la mujer de 43 años fue encontrado en una vivienda que se encuentra en las inmediaciones de la calle Liniers al 1700 en la vecina localidad.

El hallazgo del cadáver de Nora Escobar, quien había sido vista por última vez el pasado 22 de abril, fue detectado a través de un rastro con perros de la Agrupación Bomberos Zapadores. Debido a que el patio está constituido por material cemento se solicitó a personal ese organismo policial la extracción del cuerpo para ser enviado al Instituto Médico Legal para realizar autopsia.

Fue Karen, la hija de la víctima, quien hizo la denuncia de la desaparición. Aseguró que su madre había sido vista por última vez el pasado 22 de abril cuando fue a trabajar a Rosario como empleada de limpieza y retiró los elementos para participar de la Maratón Puerto Norte.

Luego, la hija se presentó en la vivienda de Granadero Baigorria donde fue encontraba en la noche de este martes y donde vivía con su marido desde hacía por lo menos cinco años. Ahí, el hombre le contestó que la mujer había dejado la casa y se había mudado hacía tres meses. Karen, a hija, señaló que sus cosas tampoco estaban allí.