Detuvieron al esperancino que estaba prófugo por el robo de una moto

A fines de enero Esperancino.com.ar contó de manera exclusiva que robaron una motocicleta CG Titán, la cual se encontraba en la vereda de un domicilio sin medidas de seguridad.

Los policías realizaron un operativo cerrojo, procediendo al seguimiento controlado de dos motocicletas, siendo una de ellas la recientemente sustraída, cuyos conductores se daban a la fuga.

Los conductores abandonaron las motocicletas y continuaron la fuga a pie por zona rural entre Cavour y Esperanza y en ese marco uno de ellos fue identificado como "Papu" Iníguez, que en junio había sido condenado a prisión por diferentes robos en la ciudad.

"Salió por libertad condicional, la ley le permitió esta posibilidad y ahora si logran demostrar su participación en este robo no va a volver a tener ese beneficio", había dicho a este portal un abogado que conoce del tema.

Después de esa persecución la Justicia ordenó la captura de Iníguez, que se mantuvo prófugo hasta este sábado, cuando agentes de la UR XI y de la Policía de Investigaciones (PDI) de Las Colonias lo detuvieron en una vivienda ubicada en Terragni al 2200, detrás del Club Bartolomé Mitre, donde realizaron una requisa.

Llegaron a ese domicilio tras un importante trabajo en conjunto.

"Desde aquel día se mantuvo escondido y ni bien salió a la calle se montó un rápido operativo para detenerlo", dijo uno de los efectivos.

En las próximas horas será llevado a una audiencia imputativa.