Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Detuvieron a bioquímico esperancino y allanaron una clínica en el centro

Efectivos de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe y personal de Trata de Personas visitaron nuestra ciudad en el marco de una causa que investiga el presunto abuso sexual a una menor de edad y que tiene a un joven de Esperanza detenido. Todos los datos.

A pesar de que los operativos se realizaron a poco más de una cuadra de Plaza San Martín y a escasos metros de la sede de la Unidad Regional XI, ni siquiera las autoridades de la policía departamental sabían lo que sucedía en la una clínica del centro.

Sin embargo, este portal líder en información y visitantes pudo averiguar que personal de Asuntos Internos de la policía de la provincia irrumpió en una clínica ubicada en 3 de Febrero entre Sarmiento y Moreno (foto inferior) -y en el Centro de Estudios Médicos que está sobre San Martín (foto superior), este jueves y con una orden de detención se llevó esposado y ante la vista de todos al bioquímico Oscar Noroña (hijo).

Los presentes quedaron realmente sorprendidos y desde ese momento fueron muchos los comentarios y las versiones que circularon en la ciudad en torno al tema.

Esperancino.com.ar confirma además que este viernes llegó al lugar de trabajo del especialista personal de Trata de Personas que realizó un allanamiento y secuestró gran cantidad de documentación y elementos de interés.

Más allá del silencio oficial que existe, podemos informar que estos operativos habrían sido ordenados por una diferencia en análisis practicados en la causa que investiga el presunto abuso sexual a una menor de edad, por la que se encuentra detenido un esperancino. El estudio realizado en esta clínica habría dictaminado que no habría violación, mientras que otra pericia similar efectuada por un profesional diferente indicaría todo lo contrario.

Además, contamos que la participación de Asuntos Internos responde a que el profesional pertenece a la UR XI, continuando el camino de otros miembros de su familia.

De todas maneras, hay muchas cosas que llaman la atención dentro de lo sucedido en los últimos días y el lunes habrá un importante encuentro donde se va a comenzar a aclarar la situación de Oscar Noroña que permanece privado de su libertad en carácter de incomunicado.

¿Hay una mano negra detrás de todo esto? ¿Es verdad que un político estuvo realizando gestiones para que este expediente judicial pueda llegar hasta el fondo y el detenido sea condenado? Si todo esto existió, ¿Noroña es víctima de estas cuestiones oscuras o por el contrario su accionar violó las normas éticas que exige su profesión?

Como siempre, así como contamos en exclusiva con nombres y apellidos lo que está pasando en esta causa seguiremos informando todas las novedades a los lectores de la ciudad y la región.