9 - BLOQUE 9 Policiales

Detienen a banda que provocaba accidentes y asaltaba a automovilistas en Circunvalación

Personal de la Agencia de Investigación Criminal se encontraba investigando una serie de hechos delictivos sucedidos en el mes de enero de este año en la circunvalación oeste y en la autopista, en los cuales las victimas circulaban con sus vehículos e impactaban con piedras colocadas en la calzada deteniendo su marcha, momento que los delincuentes aprovechaban para asaltarlos amenazándolos con armas de fuego, dándose luego a la fuga hacia pastizales cercanos.

En uno de los hechos, un utilitario al impactar dio varios tumbos quedando sus ocupantes heridos momento en el cual fueron asaltados por los delincuentes.

Con esos elementos y algunos datos aportados por las víctimas, los investigadores de la A.I.C. llegaron a la conclusión que las similitudes en los modus operandi de los delincuentes, no era una casualidad, sino que se trataba de una banda.

Luego de triangular la ubicación del celular de una de las víctimas, allanaron un inmueble ubicado en el barrio Las Vegas de Santo Tomé donde secuestraron gran parte de los elementos robados recientemente y donde además se encontró documentación de otras personas que fueron víctimas del mismo modus operandi.

Con todos esos antecedentes, la Dra. Nuzzo, fiscal a cargo de la investigación solicitó la detención de los principales sospechosos. Por lo que se realizaron diversas tareas, que les permitió establecer que ciertamente se trataba de una banda conformada por delincuentes oriundos del barrio Las Vegas de Santo Tomé y del Barrio La Loma en Santa fe, por lo que aprovechando la cercanía de ambos barrios a la autopista y la circunvalación, para cometer los delitos y huir a los “aguantaderos” cercanos.

Una vez localizados a los sospechosos, este miércoles se allanaron dos viviendas, una de ella en barrio Las Vegas de Santo Tomé y la otra en Barrio La Loma de la ciudad de Santa Fe, logrando la detención de M. E. R. de 19 años y W. M. C. de 27, quienes serán imputados en calidad de “co-autores de los delitos de homicidio agravado, por ser cometido con un medio idóneo para crear un peligro común, en grado de tentativa, en concurso real con robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda y por ser cometido con armas de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada”.