El titular de Sociedad Rural Las Colonias, Marcelo Dándolo, en diálogo con Rubén Estrubia (FM 101.1) se refirió a la problemática de los caminos rurales y a la falta de infraestructura vial que afecta la rentabilidad de la lechería, ganadería, agricultura e incluso la calidad de vida de los trabajadores tamberos.
Expresó que la realidad es «preocupante» en cuanto a rutas y caminos de acceso. «Hay muy poca atención, hace mucho tiempo que están en las mismas condiciones. No existe una planificación de obra teniendo en cuenta la base y el crecimiento de lo que tiene que ver con el desarrollo de la agricultura y la lechería», agregó.
«Después de cada campaña de soja hay tubos rotos porque no estaban en condiciones para que pasen los vehículos, ante pocos milímetros que caigan la gente saca la leche a la ruta y rompe sus herramientas porque los caminos están muy mal. Hay una falta de inversión importante porque al productor siempre se lo dejó para el último turno, indistintamente si la tasa por hectárea se paga o no», enfatizó.
Familias afectadas
«Vamos a convocar a todos los presidentes comunales, al senador departamental y creo que estará presente el vicegobernador Carlos Fascendini, en el marco de esa reunión plantearemos lo que los productores nos trasmiten como dirigentes. Queremos arrancar fuertemente y lo antes posible con obras que realmente den solución para un lapso de tiempo importante. Sólo nos falta fijar la fecha, pero ya la reunión está convocada, tenemos confirmadas casi todas las participaciones», dijo en el cierre el presidente de Sociedad Rural.