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Detalles sobre inscripciones para acceder a una vivienda

Carolina Trod, integrante del Instituto Municipal del Hábitat (INMUHA), amplió detalles sobre la apertura de inscripción y actualización de datos en el Registro Único de Aspirantes (RUA), que matricula a todos los grupos familiares con necesidades y problemáticas habitacionales en la ciudad.

Indicó que hasta el 3 de noviembre podrán realizar el trámite de inscripción y renovar datos. De lunes a viernes de 8 a 12 en el primer piso del edificio Municipal funciona la oficina del INMUHA.

 

Requisitos

Señaló que las personas que se registran por vez primera deben acercarse con la siguiente documentación: fotocopia de documento de todo el grupo familiar, certificado de matrimonio o de concubinato, y para los hijos partida de nacimiento.

Los empleados en relación de dependencia deberán entregar los últimos seis recibos de sueldos, más aguinaldos. Para el caso de los monotributistas, los últimos seis comprobantes de pago y la constancia de inscripción y opción del monotributo.

 

Perspectivas

En lo que se refiere a oportunidades habitacionales Trod mencionó que aunque no existe un plan concreto en este caso, el organismo trabaja conjuntamente con la provincia y el gobierno municipal con la finalidad de acompañar a las personas.

«Siempre hay proyectos y se está trabajando en ese sentido para tener más ofertas de viviendas. Nosotros nos manejamos por lo que es el RUA, tenemos varias categorías, hay gente que necesita lote y casa, otros que sólo requieren la casa porque ya tienen su lote y nos vamos manejando por ese registro que se va actualizando.

Nos encontramos también con gente que ya pudo acceder a su vivienda y no los sacamos del registro pero los tomamos en cuenta como que ya resolvieron su situación», manifestó.

Para cualquier información los interesados pueden comunicarse al 420009, interno 211, o a través del correo electrónico inmuha@esperanza.gov.ar.