Una mujer de 78 años fue trasladada al hospital Cullen de Santa Fe luego de que su casa de barrio La Orilla ardiera en llamas. Loable tarea de bomberos, médicos y policías para rescatarla del fuego. Todos los datos.
Tal como adelantó Esperancino.com.ar, este miércoles por la noche se incendió una vivienda ubicada en Belgrano al 5100, en barrio La Orilla.
Norma Sosa, de 78 años, fue trasladada de urgencia al hospital “José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe, donde permanece en estado crítico con el 80 % de su cuerpo quemado.
La mujer sigue con vida y puede dar esta difícil batalla gracias al trabajo mancomunado entre los servicios de emergencia y especialmente a tres héroes que arriesgaron su vida en medio de las llamas.
Si bien las causas del siniestro se desconocen, el llamado al 911 llegó cuando ya el fuego había avanzado bastante sobre la casa, haciendo caso imposible su ingreso.
En ese marco, cuando arribó la policía un agente del GOT, pese a no tener un tubo de oxígeno, no dudó en saltar por el patio y arriesgarse para salvar a la mujer que padece parálisis en la mitad de su cuerpo y vive sola.
El agente logró llegar al dormitorio y apartar a la mujer del fuego, y aunque no pudo sacarla de la cama debido a las condiciones del incendio, dejó el mueble mucho más cerca de la puerta y ganó minutos claves que permitieron luego dar paso a los bomberos.
Al instante dos voluntarios equipados con tubos de oxígeno también ingresaron a la casa y pudieron ubicar a la anciana para protegerla de las llamas, mientras otro equipo de bomberos entraba por el frente para apoyarlos.
Estas acciones heroicas fueron fundamentales, pero restaba sacar a la víctima y en ese momento llegaron los demás bomberos que ingresaron derribando todo a su paso para cumplir con esa tarea y trasladar a la mujer a la ambulancia del 107 que esperaba casi en la puerta con un equipo médico preparado para la situación.
El trabajo de los demás policías del Comando Radioeléctrico y la Subcomisaría de La Orilla también fue crucial para despejar a la gente y el tránsito en camino hacia el hospital SAMCo.
Gracias a todo este operativo conjunto Norma Sosa fue intubada y trasladada a Santa Fe, donde por estas horas lucha por su vida.