9 - BLOQUE 9 Generales

Desde este mes todos los 23 celebrarán Misa en la Capilla San Pío de Pietrelcina

Atentos a la devoción que despierta San Pío, no solo en personas de la ciudad sino también en vecinos de otras localidades que con frecuencia se acercan hasta el templo para pedir por sus necesidades, desde este mes cada 23 se celebrará Misa en la Capilla emplazada en el corazón de barrio Unidos.

Además expondrán las reliquias del Santo a quien se lo conoce por su fama de intercesor.

La Misa de este martes 23 comenzará a las 20:30 y tendrá lugar dentro del templo, donde recientemente se culminó con la colocación y el pulido del piso. Esta nueva etapa en la construcción del templo sin dudas será motivo de agradecimiento en la celebración.

Los avances de esta comunidad

Desde el año 2000 y con motivo de la Misión Jubilar celebrada ese mismo año fue tomando forma esta actual y pujante comunidad de barrio Unidos. En pocos años fue creciendo la participación de los feligreses, muchas familias, en su mayoría matrimonios jóvenes y niños han ido dando vida a esta Capilla.

La primera Misa fue en el año 2007, mientras que el inicio de la catequesis fue en el 2008 en espacios prestados. La construcción del primer salón tuvo lugar en 2012 y desde ese año se realizando diversas actividades pastorales, que año a año fueron creciendo.

En 2014 inició la obra de construcción del templo, que sigue avanzando a paso firme, hasta llegar a estos días con la colocación de los pisos.

Según los mismos miembros de la comunidad, la imagen del Santo Patrono San Pío de Pietrelcina, tiene mucha devoción en la piedad popular de la gente, por lo cual muchos se acercan a él pidiendo su intercesión para distintas necesidades, rogando por la salud del alma o del cuerpo, problemas económicos, falta de trabajo e innumerables pedidos de auxilio.

Esto motiva hoy a realizar esta nueva convocatoria cada 23, para que quienes lo deseen tengan un día especial del mes donde manifestar su devoción, agradecimiento y petición a San Pío de Pietrelcina.