Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

“Desde el Senado voy a trabajar para que el Departamento reciba las obras que merece”

El candidato a senador por “Unidos para Cambiar Santa Fe” se refirió a algunos de los proyectos que quiere impulsar para mejorar la infraestructura vial de Las Colonias.

Marcelo Dellaporta, el candidato a senador del Departamento Las Colonias por “Unidos para Cambiar Santa Fe”, dialogó sobre las principales obras que buscará impulsar desde el Senado “para mejorar la infraestructura vial del Departamento”.

“Vamos a trabajar para concretar la repavimentación de la Ruta Provincial N°4; crear una rotonda en la intercepción de la Ruta Provincial N°4 y la Ruta Provincial N° 80s en el ingreso a la localidad de Progreso; reconstruir los puentes sobre el arroyo Cululú; pavimentar la Ruta Provincial Nº 68s hasta San Jerónimo Norte; mejorar la conexión entre Hipatia y Grütly; ripiar la Ruta Provincial 50s hasta Cululú, entre otras”, destacó el médico.

Al respecto afirmó que “Las Colonias es uno de los departamentos más grandes y de los que más riqueza genera, por nuestras rutas pasan miles de camiones a diario y es lamentable el estado en el que se encuentran, poniendo en riesgo la vida de todos los que transitamos por ellas. Voy a ser la voz del Departamento en el Senado para asegurar que recibamos las obras que merecemos”.

JUZGADO LABORAL

Por otra parte Dellaporta también buscará impulsar la creación de un Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Laboral para el Departamento con sede en la ciudad de Esperanza.

Al respecto el médico detalló que “actualmente las causas laborales representan un 40% del total que se tramitan en el Juzgado de Distrito por lo que un nuevo Juzgado daría la celeridad que requieren las causas laborales y le permitiría al juez a cargo especializarse en la materia”.

Finalmente recordó que “en el año 2022 la diputada Jimena Senn presentó un proyecto de Ley para crear el Juzgado que fue aprobado por la Cámara de Diputados pero no tuvo el acompañamiento de la Cámara de Senadores y perdió estado parlamentario”.