Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la habilitación de salidas de una hora a un radio no mayor de 500 metros para todos los argentinos, las autoridades de distintos distritos definen si sumarse o no a la iniciativa.
El gobernador Omar Perotti dijo: “Hemos establecido que en grandes conglomerados con más de 500 mil habitantes, y puntualmente en el Gran Santa Fe y Gran Rosario, no habilitaremos la salida de esparcimiento para la población. Es decir, que seguiremos tal cual la situación actual, evaluando durante siete días más la evolución de la situación sanitaria”.
“La diferencia de casos en la provincia nos permite que en otros lugares de baja densidad poblacional y donde no ha habido casos, podamos establecer otro criterio. En base a eso, la opinión de los comités departamentales será solicitada y mañana dejaremos establecido las condiciones para cada una de las localidades”, agregó el funcionario.
Las Colonias
En Esperanza la medida será analizada por el comité de crisis y el comité de emergencia departamental que preside el senador Rubén Pirola.
“En relación a la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio contarles que hasta el momento no hay cambios en las condiciones en las que se debe llevar adelante, es decir hasta hoy no hay posibilidad de la salida recreativa, esta semana desde los comités de emergencia departamentales estaremos intercambiando información con Omar Perotti y a partir de estos contactos se irán tomando decisiones”, explicó el legislador.
“Desde nuestro comité seguimos trabajando para acercarle al gobernador la mejor información que lo ayude a tomar las mejores decisiones”, agregó Pirola.
Además calificó como “excelente noticia” la comunicación oficial del Ministerio de Salud de Santa Fe de que este domingo no hubo nuevos casos nuevos confirmados de coronavirus. “Esto es gracias al cumplimiento del aislamiento”, dijo el senador de Las Colonias.