Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Defensores perdió la final, pero tiene varios motivos para festejar

[huge_it_slider id=»26″]

 

Atlético San Jorge se quedó con la Copa Federación de Fútbol, aunque el club de calle Hohenfels demostró que con seriedad desde lo dirigencial y con un plantel que siente la camiseta, se puede escribir una hermosa historia sin ser campeón.

 

Llegó a su fin la Copa Federación de Fútbol y Defensores del Oeste cayó en su estadio 3 a 0 ante Atlético San Jorge, consiguiendo el subcampeonato.

 

Lo habíamos dicho, el rival de los esperancinos era un equipo conformado por varios jugadores prácticamente profesionales que viven y respiran fútbol las 24 horas, por eso se debe valorar aún más lo de los chicos de nuestra ciudad, que en distintos pasajes dieron pelea de igual a igual.

 

Fuera de esto, analizar lo que sucedió específicamente en la final sería quedarnos en la anécdota, porque la Copa Federación sirvió para confirmar que Defensores sacó chapa de grande en lo deportivo e institucional, a pesar de ser una de las instituciones más jóvenes y humildes de la ciudad.

 

Hace un par de años hubiese sido una locura imaginar este presente, con un club afianzado y con proyectos interesantes, y un equipo de Primera División peleando primero el torneo de Liga Esperancina y después la Copa Federación… Por eso la gente del Defe y también los simpatizantes del deporte en general que asistieron a la gran final despidieron con palmas y gritos de aliento a los chicos del azulgrana.

 

Todos entendieron que no siempre a la historia únicamente la escriben los que ganan, eso quedó claro y Defensores incluso perdiendo tiene muchos motivos para festejar.

 

De seguir así, con un manejo serio desde lo dirigencial y con «los pies sobre la tierra» en lo deportivo, apuntalando las canteras, en el corto y mediano plazo serán más las alegrías que los sinsabores.

 

Esperancino.com.ar comparte en este espacio imágenes de la previa en la concentración y entre otras cosas la fiesta de la gente del Defe que todavía está feliz, porque a pesar de perder el partido decisivo, todos entendieron que si hubo un ganador en todos los aspectos fue el club de calle Hohenfels.