Crimen y choque en Grütly: qué delitos le imputaron al homicida y cómo sigue la causa

Un peón rural de 18 años de apellido Carnero fue imputado este viernes por el homicidio registrado en Grütly, como trágico desenlace de los festejos por el Día del Amigo.

Además le atribuyeron las lesiones y el abandono de persona de dos motociclistas a los que impactó con su auto cuando regresaba a casa, presumiblemente buscando alejarse de la escena del crimen.

“No sé si eran amigos, entiendo que conocidos sí, porque en una localidad tan pequeña difícilmente uno no sea conocido de alguna otra persona del lugar”, dijo el abogado defensor José Ignacio Mohamad, en la antesala de la audiencia imputativa.

El profesional se presentó en el subsuelo de tribunales para escuchar a los fiscales Marcelo Nessier y Francisco Checchini, quienes responsabilizaron al apodado "Uchi" por los delitos de homicidio simple y por lesiones graves y leves culposas, ocasionado por la conducción negligente de un vehículo automotor, calificado por ser dos los lesionados, y por el abandono de personas.

Carnero fue detenido el miércoles al mediodía y permanece alojado en San Cristóbal.

Personal policial lo encontró en Colonia Rivadavia, donde prestaba sus tareas habituales como peón rural y de tambo, en una propiedad en la que vive junto a sus padres y un hermano.

Su abogado solicitó a la jueza Sandra Valenti una prórroga para tratar la prisión preventiva, para “tener un panorama más claro de cómo sucedieron realmente los hechos y ejercer una defensa eficaz”, dijo.

Mano a mano

Por su parte el fiscal Nessier hizo una somera referencia a los hechos atribuidos al imputado, los cuales se produjeron el miércoles 21 de julio por la madrugada, en continuidad con las celebraciones por el Día del Amigo.

El primero de ellos fue “haber dado muerte de manera intencional y con un arma blanca a Alejandro Daniel Perezlindo en el patio lateral interno de la rotisería Mis Deleites de calle Colonizadores sin número de Grütly”.

Según el relato de testigos, Perezlindo había ido al local junto a un grupo de amigos con los cuales compartieron la comida y algunas bebidas.

Con el correr de las horas la mayoría abandonó el lugar y al parecer, víctima y victimario fueron los últimos en retirarse, en medio de una discusión registrada entre la 1.30 y las 2.15 de la madrugada.

Perezlindo falleció a causa de una herida punzante en el pecho, del lado del corazón, y cayó a unos pocos metros de la puerta de entrada de la rotisería. Su presunto agresor dijo a los dueños de la casa donde está el negocio que Perezlindo se había caído de la moto y que en el tropiezo se clavó el puñal.

Sin embargo, no fue hallada el arma, sino que, al día siguiente, una cuchilla de características compatibles con el arma homicida apareció adentro del auto del acusado.

Auto chocado

Para peor, Uchi no se quedó para auxiliar a Perezlindo, sino que se subió a su auto, un Chevrolet Corsa gris, y emprendió el viaje hacia su casa. En el trayecto atropelló a dos jóvenes que venían en moto, en sentido contrario.

El siniestro se produjo en el km 13 de la ruta provincial Nº 68. Allí el auto se cruzó de carril para bajar a un camino transversal y en la maniobra impactó a los motociclistas, uno de los cuales debió ser trasladado al hospital Cullen con una fractura expuesta del fémur derecho. El suceso se produjo a las 3.45 de la mañana, y el conductor tampoco se quedó a auxiliar a las víctimas, sino que los abandonó a ambos en medio de la oscuridad.

Apenas tomó conocimiento el fiscal en feria Marcelo Nessier, puso al frente de la investigación a los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Las Colonias, quienes horas más tarde recopilaron la información principal para incriminar al peón rural y detenerlo.

Los uniformados secuestraron el auto chocado y dentro del habitáculo hallaron una cuchilla que podría ser el arma homicida, la cual fue enviada a peritar y se aguardaban los resultados.

Fuente: El Litoral y Esperancino.com.ar