El secretario de Lechería Provincial, Pedro Morini, dialogó con Rubén Estrubia en Agrourbano (FM 101.1) y dio detalles de líneas especiales de créditos para el sector tambero. “Este crédito es de 2.000 mil pesos por vaca hasta las primeras 200, o sea tiene un tope de 400 mil pesos, pero no posee intereses, cuenta con un año de gracia y 36 cuotas para devolverlo”, afirmó.
“Los trámites son simples, tienen que presentar el certificado de emergencia, el último que se otorgó en enero de 2017, liquidación de leche de enero o de diciembre, la que tenga para saber que el tambo está en deficiencia. Después pedimos la última vacunación antiaftosa para tener un control. Es sencillo y salen de manera rápida”, agregó.
Por otro lado reveló que “está por salir una nueva línea por intermedio del Nuevo Banco de Santa Fe, tendrá una tasa de 13% porque es del 17%, pero cuatro corren por cuenta del Ministerio. Esa línea es más amplia, hasta un millón de pesos por productor y se extiende también al sector de los granos y de la carne”.
Respecto a la financiación, aseveró que “tienen seis meses de gracia y cuatro años para devolverlo”.
Incertidumbre
Con relación a la realidad de las industrias lácteas, particularmente de SanCor, Morini dijo no contar con demasiados datos. “La incertidumbre provoca que muchos productores por las dudas empiezan a buscar otras opciones para entregar su producción. Algunos están cambiando de empresa y eso no es bueno”, manifestó.