En cuanto al inicio de la temporada 2018 – 2019 en el Balneario Municipal ubicado junto al Salado, el secretario de Servicios Públicos, José María Buffet, explicó que «el lago artificial sufrió las consecuencias de la crecida del rio».
Por otra parte detalló que «todo lo que se había limpiado y acomodado para la temporada deberá revisarse y retocarse por el gran caudal de agua que avanzó en distintos puntos».
En cuanto a la fecha de apertura, Buffet reiteró que «teníamos todo listo para el sábado 8 de diciembre, pero dada las circunstancias veremos si podemos cumplir con ese objetivo inicial».
También remarcó que tendrán «que trabajar mucho en la olla, ya que está sucia por el sedimento, habrá que alisar la arena en esa zona».
Asimismo detalló que se concretaron mejoras en distintos sectores incluidos los baños, que siempre llevan la peor parte. «Debemos reponerlos y reacondicionarlos después de esto», dijo, para agregar que siguen «trabajando conjuntamente con equipos de Obras Públicas como cada inicio de temporada para dejar el camping en las mejores condiciones».
El secretario remarcó que como todos los veranos el balneario «será una opción más que interesante para el turismo regional, más si tenemos en cuenta la crisis económica que atravesamos».
Residuos
Vecinos de distintos barrios de la ciudad nos hicieron llegar sus quejas por la demora en la recolección de residuos domiciliarios.
Consultado el secretario de Servicios Públicos señaló que «recepcionamos reclamos de la gente por cierta demora, sabemos que todos estamos acostumbrados a que no quede nada en los canastitos a las pocas horas, pero en este caso fueron tres días sin recolección con el feriado incluido, lo que provocó una acumulación inusual que sin dudas hizo más lento el recorrido».
Enfatizó que las tareas en toda la ciudad se normalizaron, «en pocas horas estuvimos poniéndonos a tono con todos los barrios como de costumbre y para estar al día con la totalidad de los residuos que se sacan del hogar».