En materia de adelantos técnicos nada puede quedar al margen de las novedades. En este caso fue el turno del popular mate. Parece que los tiempos del mate lavado o frío llegaron a su fin. Pablo Damián Gallego, un creativo de nuestro país puso manos a la obra para diseñar un dispositivo capaz de mantener la infusión siempre caliente y su tarea tuvo buen resultado.
El Mate Eléctrico, tal como bautizó a su invención, fue presentado en la última edición de la feria Innovar, que organiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Gallego, orgulloso, por la buena recepción que tuvo su creación entre sus colegas y, sobre todo, entre los fanáticos del mate.
Va a revolucionar la forma de tomar, se entusiasmó Gallego, quien garantizó que con su invención, un desarrollo enteramente argentino, nadie va a sufrir tener que tomar un mate tibio nunca más.
Ya está a la venta en la web oficial y el precio, teniendo en cuenta lo que promete, no es caro: va desde los 699 a los 2.799 pesos.
Hay varios modelos de Mate Eléctrico, pero todos funcionan de la misma manera: con una conexión USB a una computadora o a una batería externa que pueda mantener una corriente constante de 1.1 amperios. Los modelos más caros incluyen una base de carga inductiva -como la de los celulares- para mantener la yerba caliente.
Hicimos cientos de pruebas, comparando materiales, volúmenes, temperaturas y corriente eléctrica, todo hasta encontrar el balance perfecto entre un buen mate y la practicidad, asegura el portal de Mate Eléctrico.
Una advertencia: las primeras 200 unidades que se pusieron a la venta se agotaron. Así que para tenerlo habrá que esperar la segunda remesa.