9 - BLOQUE 9 Generales

Covid: varios profesionales de la salud de Esperanza se niegan a colocarse la vacuna

El operativo de vacunación contra el coronavirus continúa en distintas localidades del país.

Cabe recordar que esta primera etapa de inoculación está dirigida a un grupo reducido de trabajadores salud, tanto público como privado, entre ellos: terapias, laboratorios de biología molecular y al servicio de emergencias y traslados.

En ese marco, según pudo averiguar Esperancino.com.ar, en las últimas horas médicos del Sanatorio Esperanza y el Sanatorio Avenida se dirigieron al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (CEMAFE) para recibir las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

Ambos centros de salud forman parte del sistema unificado de salud que atiende a pacientes de coronavirus a partir de un convenio de colaboración que se firmó en el contexto de la pandemia.

Este portal también logró saber de manera exclusiva que, así como muchos de los profesionales de la salud respondieron a la convocatoria porque creen que es fundamental vacunarse, otros manifestaron su voluntad de seguir trabajando, pero no colocarse la Sputnik V.

Lo mismo ocurre con el personal del SAMCo local, donde hay trabajadores a favor y en contra de la iniciativa, situación que se verá reflejada cuando comience el operativo de vacunación con los empleados de ese centro de salud que depende del Estado.

¿Usted lector que opina?