9 - BLOQUE 9 Generales

Covid en Esperanza: 19 casos nuevos, 73 contagiados y 371 aislados

La Municipalidad dio a conocer el comunicado oficial diario sobre la situación epidemiológica de la ciudad con respecto a la pandemia del coronavirus. Hay récord diario de contagios y de personas aisladas. Además otro paciente pasó a cama crítica y 2 fueron dados de alta.

Cabe destacar que de los 19 casos, 14 habían sido adelantados anoche por el Ministerio de Salud, tal como publicó Esperancino.com.ar.

A continuación, el comunicado oficial:

La actualización de la información sanitaria, generada por el Comité de Emergencia Departamental, junto al Gobierno de la Ciudad de Esperanza, a través de las autoridades sanitarias, el Dr. Héctor Soler y el Dr. Federico Detarsio, a la fecha indica que, a esta hora, en la Ciudad se confirman 19 nuevos casos, se descartan 5; hay 8 personas en internación general, 2 personas en cama crítica y se dieron 2 altas médicas.

El total acumulado desde el inicio de la pandemia es de 128 personas infectadas, los casos que permanecen activos son 73 y hay 371 vecinos aislados.

Responsabilidad individual

La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona, el crecimiento de los casos tiene directa relación con el relajamiento del cumplimiento estricto de las medidas de prevención; Así en momentos en los que los casos se multiplican es  fundamental que renovemos la responsabilidad y la conciencia respecto a las medidas de prevención para evitar que el virus circule y se generen nuevos brotes.

En estos momentos, con varias actividades económicas y recreativas en funcionamiento, el distanciamiento social y la responsabilidad individual son los únicos modos de frenar los contagios.

De persona a persona

Una persona contrae COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Estas gotículas son relativamente pesadas, no llegan muy lejos y caen rápidamente al suelo. Una persona puede contraer la COVID‑19 si inhala las gotículas procedentes de una persona infectada por el virus. Por eso es importante mantenerse al menos a 2 metros de distancia de los demás.

En las superficies

Estas gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.

Chequeá siempre cualquier información sensible en www.esperanza.gov.ar