Vecinos dispararon al aire al advertir la presencia de un menor de edad que habrÃa cometido una serie de ilÃcitos, la policÃa lo detuvo y luego hubo agresiones a otro delincuente y un ingreso por la fuerza a una vivienda. Todos los detalles.
Los vecinos del extremo norte de la ciudad vivieron momentos de tensión desde las 19 y hasta casi las 20 de este martes.
Primero dos sujetos descubrieron en la vÃa publica a un menor que todos vinculan a una serie de robos en la zona y para que detenga su marcha efectuaron disparos al aire en Rivadavia al 5100.
Entre gritos y forcejeos llego el Comando Radioeléctrico y logró capturar al joven en Belgrano y Mazzaro, también le secuestraron un equipo de bochas sustraÃdas presuntamente horas antes en el Club Sportivo del Norte.
Después un esperancino encontró a quien serÃa cómplice del menor y literalmente lo linchó con un hierro hasta que los habitantes del lugar lo frenaron y el malviviente, como pudo, huyó del lugar.
Luego los vecinos se dirigieron hasta la esquina de Simón de Iriondo y 26 de Mayo, tumbaron a patadas y golpes el portón de chapa de la casa donde pararÃan los ladrones y un hombre mayor que estaba adentro devolvió una garrafa presumiblemente sustraÃda horas antes para calmarlos y también dijo que el otro menor se habÃa ido hacia el norte.
De inmediato la gente y los efectivos fueron en distintos vehÃculos en dirección a ese punto cardinal y fue la Brigada Motorizada quien terminó deteniendo en las inmediaciones de Simón de Iriondo y Ercovis al otro joven.
Ambos son menores de edad y por eso no podemos brindar las identidades, pero los miles de lectores se enteran de este atÃpico suceso que sacudió barrio La Orilla antes que en ningún otro lado y con todos los detalles en Esperancino.com.ar.
Â