A raíz de la saturación producida en el 0800 555 6549, call center creado por la provincia para atender consultas por Coronavirus, el gobierno de Santa Fe resolvió crear una nueva línea de atención que se ocupará solamente de atender denuncias por faltante de productos, suba de precios o por incumplimiento de cuarentena.
El gobernador Omar Perotti confirmó que desde el miércoles al mediodía funcionará el 0800-555-6768 que estará destinado a exclusivamente a recibir denuncias. «Ya se superaron las 200 denuncias, tanto en denuncias dadas a la policía como al MPA. Las distintas fiscalías regionales son las que están interviniendo», manifestó el mandatario provincial.
Circular
Este lunes se dio a conocer una Circular, por el Fiscal General del MPA, Jorge Baclini, en relación a la situación epidemiológica provocada por el Coronavirus (Covid – 19). El objetivo de maximizar los controles y las medidas de higiene. Allí se dispone que ante cualquier denuncia e incumplimiento de cuarentena (conforme DNU 260/2020) el personal policial deberá en primera instancia «comprobar el hecho denunciado, constituyéndose en el lugar correspondiente, conforme los recaudos estipulados por autoridades sanitarias, con la formación de causa penal».
Luego, «intimar a la persona comprendida en el artículo 7 del DNU 260/2020 que conforme allí lo estipulado deberá permanecer aislada durante 14 días, debiendo informar en ese acto el lugar de aislamiento». Y por último: «En el caso de verificarse el incumplimiento de lo señalado anteriormente se deberá proceder a la aprehensión de la persona con inmediata comunicación al fiscal del MPA para proceder e investigar la posible comisión de delitos previstos en los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal. En todas las detenciones relacionadas a estas situaciones, las y los fiscales deberán solicitar su cumplimiento en forma domiciliaria por el tiempo de declaración de la cuarentena».
Fuente: Uno Santa Fe