Apostando a la innovación permanente y a brindar más y mejores servicios, Cooperativa Guillermo Lehmann lanzó un sistema de engorde de terneros que no precisa del agregado de ningún tipo de forraje, ya que sólo se debe emplear alimento balanceado en el denominado método Áfiber.
En un texto de prensa emitido desde la Cooperativa destacan que “más de cuarenta establecimientos productivos de la zona núcleo del país ya incorporaron el sistema y comprueban su efectividad”, además proponen un almacenamiento de alimentos para bovinos que requiere “escaso espacio físico e infraestructura, y también mínima atención de personal”.
Más adelante señalan que se trata de un “sistema simple, práctico y efectivo”, además que “su principal diferencia con otros sistemas es que no precisa del agregado de ningún tipo de forraje ni fibra efectiva, sólo el alimento balanceado Áfiber, un suministrado proporcionado a través de un silo autoconsumo que la misma Cooperativa facilita”.
Vale manifestar que la provisión del alimento balanceado cuenta con el apoyo técnico del equipo comercial de la Lehmann, personal altamente capacitado que se encarga de indicarle al productor cuándo es hora de la reposición y el mejor momento para vender.
“Áfiber es el único alimento en el mundo que cumple todos los requerimientos nutricionales del animal, sin la necesidad de agregar un forraje como complemento”, aclararon.
“Posee un óptimo nivel de conversión de kilogramos de alimento en kilogramos de carne, y un aumento de peso vivo prácticamente igual a lo largo del tiempo que dura el engorde. Además es fácilmente absorbible y no presenta complicaciones digestivas ni sanitarias para el animal.
Un sistema que modifica la forma de engordar animales bovinos en los tambos, transformando lo que puede ser un problema productivo en una solución comercial para los productores agropecuarios”, dijeron en el final del envío a los medios de comunicación.