Cooperativa "8 de Septiembre" rumbo a las 1.000 viviendas entregadas

En el rubro de la construcción pocas empresas pueden mostrar el equilibrio entre trayectoria y resultados como Cooperativa de Vivienda "8 de Septiembre". Más allá de las crisis o de los distintos gobiernos, la entidad con 33 años de actividad sigue su marcha rumbo a la entrega de la vivienda número mil.

Minutos antes de concretar el puntapié inicial de un nuevo emprendimiento, René Guibert dialogó con Esperancino.com.ar , demostrando su conformidad por el trabajo desarrollado y por los nuevos objetivos que la institución posee en carpeta.

"Este jueves entregaremos las llaves del complejo de departamentos Lazos levantado en calle San Martín, a pocos metros de la plaza central.

Se trata de una nueva meta alcanzada y vamos rumbo a la vivienda número 1.000, lo que nos llena de orgullo. La Cooperativa comenzó a trabajar hace 33 años con objetivos no tan ambiciosos, pero siempre con la mirada puesta en concretar el sueño de la casa propia para los esperancinos", dijo el responsable de la entidad.

"Es un logro extraordinario que se basa en la confianza del asociado que realiza su aporte y la Cooperativa cumple, porque no trabajamos con letra chica, acá no hay sorpresas, lo que se promete se respeta a rajatablas", destacó Güibert.

"Las clave son la austeridad y la prudencia en el manejo de los fondos, cualidades que nos permitieron superar todas las crisis económico financieras del país", acotó.

 

Desafíos

Consultado por las expectativas del mercado señaló que "es una diferencia muy grande entre tener la casa y no tenerla, todos saben lo que significa contar con el techo propio, en ese sentido el trabajo y el sentido de la existencia de la Cooperativa sigue vigente como el primer día.

Actualmente tenemos varias obras en marcha, a veces se notan los momentos de incertidumbre, aunque seguimos bien, no podemos quejarnos, nunca estamos parados, por el contario, no alcanzamos a terminar un desafío y ya estamos lanzando otro que surge del pedido genuino de los asociados que saben que con nosotros la casa propia es posible".

Enumeró una serie de proyectos concretados, como el imponente edificio encargado por la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia en Galvez, la construcción de 30 departamentos en el Edificio Manantiales ubicado en la esquina de Laprida y San Martín, como así también obras en Sunchales y San Justo.

Por otra parte adelantó que en las próximas horas se firmará el dominio para la adquisición de un predio en el centro de la ciudad, "allí en los próximos meses encararemos un nuevo proyecto que sorprenderá a todos".