Convocan para el lunes a estafados por una agencia de viajes

Las personas que pagaron y no pudieron viajar por culpa de la firma Maros de Santa Fe deben concurrir con los papeles que acrediten que fueron engañados. Se trata de una causa con víctimas en toda la región, varias de ellas viviendo en Esperanza y el resto de Las Colonias.

 

 

Es para que aporten toda la documental de los viajes y servicios contratados. Será a partir de las 13 en la Fiscalía Regional del MPA. El 17 vence el plazo para que la causa sea elevada a juicio.

Desde Fiscalía y la querella convocan a los damnificados por la empresa Maros de Santa Fe para que el próximo lunes se presenten en la sede central del Ministerio Público de la Acusación para aportar toda la documental que posean en torno a los viajes y servicios contratados con la agencia de viajes de 1º de Mayo y Obispo Boneo.

Los citan a partir de las 13 en 1º de Mayo 2820, donde los afectados -se estima que son 87 grupos- deberán presentar recibos, facturas y cualquier otro elemento que sea de interés para la investigación iniciada en los primeros días de 2017.

La causa tiene a cinco personas imputadas y cuatro en prisión preventiva: Marcela Arévalo -dueña de la agencia-, Miguel Correa -encargado-, Ana Felice -titular registral-, Lucila García -empleada- e Ivana Noelia Álvarez Flores -responsable técnica-. Esta última fue la única que no quedó tras las rejas aunque su rol, según indicaron fuentes judiciales, fue clave para que la Agencia Maros haya podido funcionar, ya que era la "idónea" de la empresa y permitía la habilitación ante la Secretaría de Turismo de la Nación.

 

En pocos días

Está previsto que el lunes 17 la Fiscalía y la querella presenten la acusación final para ir a juicio. La inmediata elevación surgió luego de que el juez camarista, Roberto Reyes, confirmó los fallos de primera instancia -a cargo de los jueces Jorge Patrizi y Sergio Carraro- que ordenaron la prisión preventiva para Correa y García.

Aquel dictamen judicial estableció un plazo máximo de 30 días para que los fiscales, Omar De Pedro y Lucila Nuzzo, formulen la acusación y eleven la causa a juicio. En caso contrario, se otorgaría la libertad a los dos imputados antes mencionados.

El caso estalló en los primeros días de enero, cuando un grupo de clientes se enteraron que los viajes contratados no iban a efectuarse luego de que la agencia presentó, en los últimos días de diciembre, la quiebra en tribunales.

 

Fuente: Diario UNO y Esperancino.com.ar