Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que el secretario de Hacienda del municipio, Luciano Rezzoagli, abandonó su habitual calma y literalmente explotó al conocer una determinación de los concejales de la oposición respecto a vacantes.
“Nunca en la historia se vio algo igual, semejante desprecio por la gente y el estado de derecho, es un avasallamiento violento contra la dignidad del empleado público municipal y una acción inconstitucional desconocer sus propias ordenanzas”, sentenció después que cuatro ediles de la oposición cometieran un grosero error al aprobar el Presupuesto 2023 dejando sin lugar a gente que ya trabaja en el municipio desarrollando diversas tareas.
“No es todo, encima ellos sí se crearon una vacante que cubren a dedo”, agregó con tono enérgico.
Cabe señalar que para reparar la situación la intendenta municipal, Ana María Meiners, observó parcialmente la ordenanza aprobada con los votos de los ediles radicales y del Pro.
Durísimo
“La situación es muy sencilla, nosotros en el proyecto de Presupuesto 2023 solicitamos 26 vacantes nuevas, que se sumarían a las 629 existentes desde el Presupuesto 2022, ya que estaban vigentes. No sólo hay empleados del Departamento Ejecutivo Municipal que son 519, sino que también se incluye la Banda Municipal, los Epis, Nido, Nexo, Liceo Municipal, Inmuha, Caja de Jubilaciones… todo eso sumaba en 2022 los 629 empleados.
Solicitamos 26 vacantes porque mirando las necesidades del crecimiento de la ciudad y las posibilidades económicas entendemos que eran necesarias, las estadísticas son claras: actualmente el municipio tiene un empleado cada 87 habitantes en promedio, lo que claramente está por debajo de la media, porque si tomamos la cantidad de empleo público cada 1.000 habitantes estamos entre 11 y 12 empleados cada 1.000, realmente es sumamente bajo en comparación a la media de otros municipios de todo el país.
El crecimiento de la ciudad y las necesidades nos obligan a prestar de la mejor manera posible los servicios y las obras, por eso pedimos cubrir esas vacantes, sin embargo la oposición en el Concejo lo rechazó en claro posicionamiento en contra de la acción del municipio.
No solo eso, increíblemente, ellos se dieron una nueva vacante, crearon un cargo administrativo que van a usar a dedo…. ¿Se entiende?, no aprueban las vacantes que necesita el Ejecutivo echando mano a mentiras y fundamentos que no son correctos, al tiempo que se otorgan una vacante administrativa”, señaló Luciano Rezzoagli a Esperancino.com.ar.
Más grave
“Los concejales de la oposición, Cristian Cammisi, Rodrigo Muller, Mariano Puig y Guillermo Bonvin votaron eso, mientras que Andrea Martínez y los dos ediles del PJ no acompañaron… Los opositores deberán hacerse cargo porque encima de los 629 puestos preexistentes más el que aprobaron, en la ordenanza el Concejo nos devuelve 623, quiere decir que además de rechazar las 26 solicitudes aprobaron la suya y eliminaron siete cargos preexistentes con gente trabajando en algunos de ellos.
Hablamos de dos cargos de Plazas y Paseos, uno del Limpes y cuatro de Obras Recuperables, dos de cloacas y dos de agua. Realmente es inaceptable, nunca en la historia se vio algo igual, semejante desprecio por la gente y el estado de derecho, es un avasallamiento violento contra la dignidad del empleado público municipal y una acción inconstitucional desconocer sus propias ordenanzas.
Obviamente tuvimos que vetar semejante grosería, pero la gente debe saber que es muy difícil pensar en la política con estos concejales que actúan de manera tan irresponsable”, aseveró el secretario de Hacienda.