Generales

Continúan las castraciones que organiza la Municipalidad

Los inconvenientes con los perros vagabundos van de la mano con la falta de conciencia de muchos ciudadanos para tratar a sus mascotas. Un problema serio que hace necesario que el Estado accione los resortes que están a su alcance para buscar posibles soluciones, cuestión que en Esperanza se ha logrado con el correr de los años a partir de la aplicación de políticas acordes con el tema.

Una de esas herramientas es el programa “Castraciones en su barrio” que lleva adelante la sección Zoonosis de la Secretaría de Servicios Públicos. En este caso se efectuó el lunes la cuarta jornada en La Orilla, en colaboración con el centro de desarrollo social de dicho barrio.

Al respecto José María Buffet indicó que “con el accionar del gobierno y los vecinos se lleva delante de manera exitosa este programa. Celebramos cada jornada de trabajo como la del lunes, que fue un éxito, ya que se castraron 20 animales entre perros y gatos con todo el beneficio que esto trae para la comunidad en su conjunto”.

La próxima etapa del programa se desarrollará en Barrio Unidos el miércoles 5 de abril y los interesados en llevar a sus mascotas deberán anotarse previamente en la vecinal.

Por otra parte el municipio mantiene un convenio con la Facultad de Ciencias Veterinarias para realizar el programa con las garantías profesionales necesarias. Vale destacar que todas las esterilizaciones son gratuitas.