Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Consensuaron detalles para brindar apoyo económico a varios clubes

Una ordenanza permitirá a distintas instituciones deportivas de la ciudad recibir dinero todos los meses, medida más que bienvenida para los clubes que cumplen un destacado rol social y muchas veces hacen poco menos que milagros para pagar sus obligaciones y seguir de pie.

 

Para reglamentar la puesta en marcha de esta norma que determina que el 2% de lo recaudado en concepto de Tasa General de Inmuebles tenga como fin colaborar con las entidades, se reunieron cada una de las partes interesadas: miembros del Concejo Municipal, los clubes deportivos, Liga Esperancina de Fútbol y el Departamento Ejecutivo.

 

Sportivo del Norte, Bartolomé Mitre, Asociación Deportiva Juventud, San Lorenzo, Defensores del Oeste, Unión, Almagro, Alma Juniors, Lawn Tennis Club y Liga Esperancina recibirán el dinero que surja del 2% de lo recibido por el municipio mensualmente en el mencionado concepto, según lo estipula la Ordenanza 3913, que pretende incentivar el fortalecimiento de hábitos deportivos en niños que se acerquen a esas instituciones.

 

Los participantes refrendaron el acuerdo que pone en marcha la distribución de los fondos públicos de los esperancinos para brindar un apoyo concreto a los clubes que cumplen tan importante tarea social.

 

Sin lugar a dudas se trata de una medida que merece destacarse en tiempos donde tanto se habla de la ausencia del Estado en cuestiones fundamentales de la comunidad, este es un ejemplo que van en sentido contrario y permite darle un poco de oxígeno a las arcas de las instituciones que brindan contención y afecto a miles de chicos.