Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Conocido esperancino detenido por robar en una vivienda: lo vieron por las cámaras

La Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias, bajo las órdenes del fiscal Alejandro Benítez, logró detener a un joven acusado de robar en una vivienda ubicada en calle Batalla de San Lorenzo, entre Laprida y Donnet, durante la madrugada del sábado.

Las tareas de inteligencia y las cámaras del Centro de Monitoreo de la Municipalidad permitieron establecer que se había ido caminando con una cortadora de pasto y que la dejó en un conocido comercio ubicado en inmediaciones del Parque de la Agricultura.

Llegó al local caminando con la cortadora y dijo que la dejaba ahí para buscarla al otro día, según surge de la investigación.

Los efectivos de la AIC se movieron rápido y lo capturaron este domingo, poniéndolo a disposición de la Justicia.

Además recuperaron el elemento que había sido sustraído para devolverlo a su propietario.

Según pudo averiguar Esperancino.com.ar, se trata de Adrián Antelo, quien fue detenido en dos oportunidades por robar y dañar instalaciones de Parador 70, ubicado en Janssen y ruta 70.

Este portal había informado que tras esos hechos el sujeto recuperó su libertad bajo una medida perimetral: no puede acercarse a menos de 200 metros del parador ni de sus dueños.

Si bien el fiscal Alejandro Benítez quería que permanezca en prisión preventiva, el juez optó por medidas alternativas debido a que este tipo de delitos, que para la ley son considerados “menores”, prevén penas irrisorias, por debajo de los tres años. Y según la normativa vigente, en ese caso las condenas son de cumplimiento condicional, es decir fuera de la cárcel.

Está más que claro que la cuestión de fondo no pasa por el accionar del Poder Judicial, sino por las leyes que redactan y modifican los senadores y diputados tanto provinciales como nacionales.

De todas maneras Antelo sigue vinculado a todas estas causas y cuando sea condenado, ante la acumulación de penas, podría de una vez por todas quedar en prisión.

21