La responsable del área de Control de Vectores de la Región Santa Fe, Mariana Maglianese, confirmó que se detectaron cinco casos de chikungunya en la ciudad de Santa Fe. ‘Tenemos unos primeros casos de chikungunya en la ciudad de Santa Fe. Es una novedad. No habíamos tenido ningún caso, excepto algunos aislados en la historia de nuestra provincia’, dijo.
Los cinco casos registrados fueron en Alto Verde, en las manzanas 4 y 3. Un solo paciente debió ser internado. ‘Los pacientes tienen síntomas muy parecidos al dengue. Fiebre alta, dolores de cabeza, dolores musculares, pero el dolor articular es mucho más pronunciado y la fiebre puede ser un poquito más alta’, contó.
‘Ante un brote de dengue, como hay en La Capital, lo primero que se tiene que hacer es la búsqueda de dengue’. señaló la funcionaria.
‘Si da negativo, se hace una segunda búsqueda, de chikungunya y luego zika’, agregó la funcionaria de Salud de la provincia. Sobre cómo pudieron haberse contagiado estas personas, Maglianese dijo que ‘en Paraguay hay un brote muy grande, de más de 30.000 personas afectadas con chikungunya, con casos graves y hasta muertes, por lo tanto, si recibimos personas que vienen de Paraguay, hay que tener en cuenta esos datos’.
Fuente: Aire Digital