La Municipalidad de Esperanza beneficia a los ciudadanos y comerciantes con la reducción del 30 % de la Tasa General de Inmuebles y la eximición del Derecho de Registro e Inspección.
Estas medidas surgieron a partir de un proyecto de ley que elaboró el Ejecutivo y que fue aprobado por unanimidad en el Concejo.
Se trata de una reducción en los meses de mayo y junio de la TGI a aquellos vecinos que la soliciten y cumplan una serie de requisitos y una eximición del 100% del DREI, en los mismos meses, a aquellos contribuyentes que tenían obligatoriamente cerrados sus negocios.
Cómo acceder a los beneficios
En el caso de la Tasa, deberá ser tramitado de manera presencial y/o digital en la Dirección de Rentas del municipio y tendrá carácter de declaración jurada en la que se informarán los ingresos netos del grupo familiar conviviente. Estos no podrán superar tres salarios mínimo vital y móvil. Además es condición que el solicitante y su cónyuge no sean titulares de dominio de más de un inmueble.
En tanto con respecto al DREI, serán eximidos del 100 % del impuesto aquellos contribuyentes no exceptuados de los decretos nacionales y provinciales de realizar sus actividades durante la cuarentena. La exención abarca a los contribuyentes obligados a hacer frente a los montos mínimos establecidos en el artículo 35 de la ordenanza tributaria 4047/19.
Asimismo se dispone la postergación de vencimientos en todos los tributos locales, sin ningún tipo de recargo, dada la actual situación de emergencia sanitaria, para mayor comodidad y a fin de evitar conglomeraciones, en las siguientes fechas:
Hasta el 19-06-20 inclusive el primer vencimiento y hasta el 26-06-20 inclusive el segundo.