El lunes 6 de marzo Esperancino.com.ar contó de manera exclusiva que un joven fue herido de bala.
El hecho ocurrió cerca de las 13 en inmediaciones de Pujato y Sarmiento, en barrio La Orilla.
Según testigos que hablaron ese día con este portal, un joven identificado como Brian Martínez, conocido en el barrio como “Correntino” le disparó y las perdigonadas impactaron en uno de sus pies.
La víctima, de 33 años, que también tenía una herida en la frente, fue trasladado por el 107 al SAMCo, mientras que el agresor escapó.
Efectivos del Grupo de Operaciones Tácticas realizaron una recorrida por la zona y encontraron el arma tumbera que habría sido utilizada para el ataque.
A prisión
Además durante la tarde realizaron una requisa en una vivienda ubicada en Moreno y 26 de Mayo, también en barrio La Orilla, buscando al agresor.
Si bien no estaba en esa vivienda, después finalmente fue detenido e imputado.
Condenado
En las últimas horas Brian Marcelo Martínez, de 26 años, fue condenado como autor de delitos cometidos con un arma de fuego de fabricación casera en Esperanza.
La pena que se le impuso es a tres años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El fiscal que llevó a cabo la investigación es Alejandro Benítez, quien informó que “Martínez transitó el proceso judicial en prisión preventiva”.
“El condenado incitó a pelear con golpes de puño a un vecino con el que tenía un conflicto previo”, sostuvo el fiscal. “En el marco de la situación violenta, Martínez sacó de entre sus prendas un arma de fuego de fabricación casera, calibre 28, y la utilizó para dispararle al otro hombre”, aseguró.
“Como consecuencia del ataque, la víctima resultó herida en su pie izquierdo a raíz del impacto de algunos perdigones”, precisó.
Por otro lado, señaló que “la agresión fue presenciada por otras personas que se comunicaron con la Central de Emergencias 911 para dar aviso sobre lo ocurrido”. En tal sentido, afirmó que “los agentes policiales llegaron al lugar y aprehendieron al condenado, quien tenía residuos de pólvora”, y agregó que “el arma fue secuestrada y se comprobó que era apta para efectuar disparos”.
Juicio abreviado
Martínez fue condenado por la autoría de lesiones graves calificadas (por el uso de arma de fuego) y portación de arma de fuego de guerra.
La sentencia fue dispuesta por el juez Lisandro Aguirre, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, el monto y el modo de ejecución de la pena impuesta, así como la manera elegida para llevar adelante el juicio.
En cuanto a la víctima, fue notificada sobre lo resuelto y manifestó su conformidad.