Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

CTD_bannerfijo_760x100
CTD_bannerfijo_760x100

Condenaron a uno de los narcos que asaltaron a Pepe: era empleado municipal en otra ciudad

La Justicia de Santa Fe condenó este martes a un empleado municipal de Paraná que en 2022 integró una banda de ladrones que tipo golpe comando asaltó la despensa de “Pepe” Bramuel, ubicada en Moreno al 4800. El “comerciante” esperancino y su pareja fueron recientemente condenados por narcotráfico.

El empleado municipal de Paraná es Cristian Alberto Rivero, de 51 años, quien mediante un juicio abreviado aceptó en una audiencia en Tribunales una condena de tres años de prisión como coautor de robo calificado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma cuya aptitud para disparo no puede darse por acreditada en concurso ideal con tenencia de arma de fuego de guerra.

La pena fue a partir de un acuerdo entre el fiscal Alejandro Benítez y la defensa particular de Rivero, a cargo de Milagros Cullen, y admitido por el juez penal de primera instancia, Sebastián Zseifert.

Si bien el fallo declaró la libertad condicional, el entrerriano continuará detenido, con prisión preventiva, en el marco de la otra causa que pesa en su contra y que se tramita en la Justicia.

Es que Rivero fue procesado por transporte de drogas, agravado por la intervención de tres o más personas, ya que cuando huyó de la despensa robada en Esperanza -junto con el resto de la banda- fue interceptado en la circunvalación de Santa Fe (a la altura de calle Teniente Loza) con dos kilos de cocaína en el baúl. La policía también encontró más de 4 millones de pesos en el Fiat Palio.

Por esa causa, que ya fue elevada a juicio al Tribunal Oral Federal, fueron también procesados sus compañeros de andanzas: Eduardo Daniel Tarsia; Maximiliano Atilio Damián Casala y Damián Suarez Puigarnau, todos actualmente detenidos con prisión preventiva camino al juicio oral en caso de no cerrar un acuerdo abreviado.

Un robo y un destape

El robo protagonizado por Rivero y el resto de los paranaenses, ocurrido el 21 de marzo del 2022, fue el puntapié que tuvo la Fiscalía Federal N°1, a cargo de Gustavo Onel, para iniciar una investigación sobre la despensa robada en la cual los ladrones se alzaron con dinero y cocaína.

A partir de tareas de inteligencia, Gendarmería Nacional detectó que el robo en el almacén pudo tener un trasfondo narco ya que uno de sus propietarios, Sebastián Andrés “Pepe” Bramuel, tenía antecedentes por venta de drogas.

El 8 de julio del mismo año, los investigadores allanaron el local comercial del barrio La Orilla y comprobaron todas las sospechas al encontrar dentro de la propiedad de Bramuel: $3.365.485,00, 700 dólares, balanzas, máquinas de cortar billetes; y un total de 3.127,36 gramos de cocaína en ladrillos y fraccionados en pequeñas dosis envueltas en nylon verdes. En tanto, fue detenida la pareja de “Pepe”, identificada como Vanesa Amable.

Los dos fueron detenidos y quedaron a disposición del Juzgado Federal N°1, a cargo de Reinaldo Rodríguez, para la audiencia indagatoria. Semanas después, el 21 de julio de ese año, fueron procesados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y luego la causa fue elevada a juicio el 19 de octubre de ese año al Tribunal Oral Federal, en donde recientemente se dictó condena de 6 años de prisión para “Pepe” y 4 para la “Gringa”.

Fuente: Aire Digital