Condenaron a una abogada esperancina que engañó a varios de sus clientes

A través de un acuerdo abreviado que fue homologado por la jueza Susana Luna en una audiencia en Tribunales de Santa Fe, la Justicia condenó a la abogada Lorena Sandoval por el delito de falsificación de documentos públicos.

El cierre de la investigación estuvo a cargo del fiscal Alejandro Benítez y la condena para la letrada fue de dos años en suspenso.

Además el Colegio de Abogados suspendió su matrícula durante el proceso de investigación, por lo que desde entonces no está ejerciendo su función como profesional.

La causa inició en 2018 cuando la fiscal María Laura Urquiza, quien en ese momento estaba a cargo de la fiscalía de Las Colonias, ordenó una serie de allanamientos de la Policía de Investigaciones (PDI) en el estudio jurídico ubicado en Crespo y Avellaneda.

El objetivo fue secuestrar documentación, ya que clientes de la letrada se sintieron estafados y la denunciaron por haberles entregado oficios “truchos”.

Lo que hacía Sandoval era falsificar las resoluciones y entregárselas a sus clientes para no tener que hacer los trabajos por los cuales cobraba, ahorrando tiempo y esfuerzo. Además de demorar mucho tiempo los trámites, terminaba entregando papeles falsos.

Por suerte la verdad salió a la luz y tanto la Justicia como el Colegio de Abogados tomaron cartas en el asunto para poner fin a sus engaños.