Tal como informó en su momento de manera exclusiva Esperancino.com.ar, en el marco de diferentes operativos de prevención que se realizando en los accesos a Esperanza en un trabajo coordinado entre el municipio, la policía y Gendarmería, en octubre de 2022 la fuerza nacional detuvo a dos jóvenes que portaban dos armas de fuego.
Personal de la Sección Seguridad Vial de Gendarmería realizaba un control en ruta 70, a la altura del kilómetro 7, en el acceso este a Esperanza, cuando frenó la marcha de una moto.
Los gendarmes descubrieron que los motociclistas transportaban dentro de una mochila dos revólveres calibre 38, uno con la carga completa de balas y el otro con cinco proyectiles, por lo que dieron aviso al fiscal Alejandro Benítez, quien dispuso que las armas sean secuestradas y que los sujetos sean detenidos, labrando las actuaciones de rigor.
Condena
El joven que portaba la mochila fue recientemente condenado a tres años y medio de prisión efectiva por portación de arma de fuego. Además fue declarado reincidente, es decir que ya había cometido otro delito.
Se trata de un sujeto de apellido Molina, oriundo de Calchaquí (norte de la provincia de Santa Fe).
Este portal supo que el involucrado cuestionó el procedimiento de Gendarmería a través de su abogado defensor, pero el juez confirmó que era válido.
Luego apeló la sentencia en la Cámara de Apelaciones, pero los jueces otra vez fallaron a favor de la Fiscalía y confirmaron la condena.
Comunicado oficial
En las últimas horas la Justicia emitió un comunicado oficial sobre la condena. Lo compartimos a continuación: