9 - BLOQUE 9 Generales

Con take away y delivery: detalles de cómo será la Feria Gastronómica de Colectividades

Este año debido a la pandemia del coronavirus no podrá realizarse la tradicional Fiesta de las Colectividades, pero para que las instituciones puedan obtener su beneficio y la gente disfrute de las exquisiteces que prepara cada comunidad, la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad está organizando la Feria Gastronómica de las Colectividades.

En diálogo con Esperancino.com.ar, la funcionaria a cargo del área, Adriana Robledo, contó que el evento se realizará “el 8 de diciembre y las modalidades para comprar comida serán el take away (para llevar) y delivery”.

“Los vecinos podrán ir a buscar los productos a la explanada del Centro Cultural Municipal Dante Alighieri y a la Sociedad Española desde las 19 hasta las 21. Si bien se va a vender ese día, la idea es que los clientes encarguen con anterioridad para que cada colectividad se organice, para eso estamos preparando folletos con cada menú y con los números de teléfono que van a ser distribuidos por la ciudad y difundidos en las redes sociales”, agregó Robledo.

“Después cada uno buscará su comida en los gazebos de las colectividades, la cual estará debidamente empaquetada, excepto la paella, y se respetarán todos los protocolos del Covid-19”, detalló la secretaria.

Además explicó que “durante la noche habrá una transmisión especial por la página web municipal (www.esperanza.gov.ar) con música típica y filmaciones de fiestas de años anteriores”.

Robledo también manifestó que “la idea es repetir este tipo de eventos más seguido, si la situación epidemiológica y el clima lo permiten podríamos hacerlo en febrero, en calle Sarmiento, frente al Dante Alighieri para que la gente se siente a comer”.

Concurso de Pintura

Por otro lado, la secretaria de Cultura y Deportes recordó que mañana viernes en el Salón Blanco municipal se realizará la exposición de las obras del concurso de pintura Patrimonio Histórico de Esperanza, Premio Municipalidad de Esperanza, que ya se pueden ver a través de la web municipal.