Se realizó el acto de inicio del ciclo lectivo 2025 del Liceo Municipal “José Pedroni”. La actividad contó con la presencia del intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, la diputada provincial, Jimena Senn, la secretaria de Cultura y Educación, María Laura López, y el director del Liceo, Mauricio Cardozo.
El inicio del ciclo lectivo marcó un récord para la institución ya que más de 1500 alumnos están inscriptos y cursarán durante el año las diversas propuestas de idiomas, artes y danzas que ofrece el Liceo Municipal.
En la oportunidad, el intendente destacó “el compromiso de nuestra gestión con la educación accesible y de calidad. Este récord de inscriptos demuestra que cada vez más esperancinos encuentran en el liceo un espacio para formarse y crecer”.
Además, subrayó que “es fundamental acercar la educación a cada barrio, descentralizando la oferta académica para que más vecinos puedan acceder a estas oportunidades”.
A su turno, López agradeció “a cada uno de los estudiantes que eligieron al Liceo Municipal para formarse y desarrollarse en distintas disciplinas” así como “al cuerpo docente y al personal del Liceo por su vocación y empeño diario”.
“Les deseo a todos un gran inicio de ciclo y que sea un año lleno de aprendizajes y crecimiento”, concluyó la secretaria.
Por último, Cardozo expresó que “comenzamos el año con mucho entusiasmo y con el desafío de seguir mejorando día a día para brindar la mejor formación a nuestros estudiantes”.
PRESENTES
De la actividad también participaron los concejales Mariano Puig, Cristian Cammisi y Guillermo Bonvín; la delegada de la Región III de Educación, Delia Colussi, entre otros integrantes del gabinete municipal.


