Matías Córdoba fue convocado por segundo partido consecutivo por las bajas de Genaro Rossi, desgarrado y el paraguayo Sanguina, quien fue intervenido de una lesión en la rodilla.
Este lunes ingresó en el segundo tiempo frente a San Telmo, con la camiseta número 15. El Sabalero perdió 1 a 0 con un gol a los 93 minutos.
El entrenador de inferiores Martín Minella había declarado que «Matías sigue los caminos del padre». Se trata Sebastián «Chiqui» Córdoba, histórico goleador de Sportivo del Norte y Atlético Franck, donde el chico hizo sus inicios.
«Lo tuvimos desde enero del año pasado con nosotros, este año cumple 18, lo íbamos a llevar de a poco porque la Primera de Liga es complicada pero se adaptó muy rápido.
Tiene buenos movimientos de centrodelantero, un montón de virtudes, es un chico muy serio, no me sorprende el presente, metió seis goles en dos partidos, tiene proyección muy alta», agregó.
Minella también recordó que «hace un par de años está en Colón, la camada 2007 es muy destacada. Es diferente al padre, es alto, largo y flaco, llegó a los 14 años, en este tiempo fue creciendo también en lo físico. Su virtud natural es hacer goles. Hay delanteros que hacen mucho esfuerzo para convertir pero a él no le cuesta».
Detalles del juego del juvenil Córdoba
«Es muy parecido a Sandoval, tiene proyección de crecimiento, aumentó varios kilos de masa muscular que es lo que pedíamos, en B Nacional hay nueve grandotes, uno tiene que estar preparado. En la Liga no le costó a pesar de enfrentarse a tipos de experiencia, porque es muy rápido para definir, es un chico muy inteligente», disparó.
Para después, soslayar que «es flaco literal, pero con condiciones, mucha fibra, y nosotros nos sorprendemos en un reducido, por ejemplo bajó Axel Rodríguez y se esforzaba, entonces la agarraba Matías y convertía. Es un nueve y no podría jugar de otra cosa, es finalizador».
El gol entre ceja y ceja en Colón
Minella también dijo que «de arriba va muy bien, hace goles de cabeza, trabaja bien de espaldas, saber peinar el balón, con centros de los costados se cansó de hacer gol, el otro día le tiraron un pelotazo frontal, se sacó al marcador y definió. Pero de manera frontal siempre está adentro del área».
Y concluyó: «Es muy humilde y está todo el tiempo ayudando al equipo, se para por volante por ejemplo, es muy aplicado al juego. Tiene algunas cosas de Julián Álvarez».
