Las autoridades locales dieron a conocer la situación epidemiológica de Esperanza y ratificaron que por ahora no es necesario retroceder de fase. Brindan recomendaciones a los geriÔtricos para cuidar a adultos mayores. Detalles.
El ComitĆ© de Emergencia Departamental, junto al gobierno de Esperanza a travĆ©s de las autoridades sanitarias el Dr. HĆ©ctor Soler y el Dr. Federico Detarsio, mĆ©dico infectólogo y miembro de la dirección de EpidemiologĆa de la provincia, informan que en las Ćŗltimas 24 horas la ciudad confirmó 6 casos nuevos de los cuĆ”les 3 tienen el nexo demostrado con los primeros casos anunciados, otro cuyo nexo es un viaje a Córdoba ya que es de profesión camionero y sobre los otros 2 confirmados prosigue la investigación de cuĆ”les pueden ser los nexos en cada caso.
Son 14 los casos que cursan la enfermedad en este momento y todos evolucionan de manera favorable.
Sin retroceso en la fase actual
El gobierno de la ciudad sigue de cerca la evolución de los contagios y por el momento no estima necesario el regreso a alguna fase anterior que restrinja actividades, para que esto siga asà los ciudadanos deberÔn de manera responsable extremar los cuidados sanitarios y cumplir cada una de las medidas de prevención.
Cuidados en establecimientos geriƔtricos
El municipio lleva adelante un estricto protocolo acordado con las instituciones geriƔtricas para extremar el cuidado de los adultos mayores, para esto se realiza:
1) Monitoreo diario a travĆ©s de la presencia en caso de ser necesario y sino telefónicamente, enviando vĆa grupo de WhatsApp la actualización constante de protocolos provinciales.
2) Desde marzo la actualización de la nómina de adultos mayores alojados se actualiza de manera mensual, como asà también la del personal que los asiste y profesionales médicos de cada institución.
3) De manera permanente se controla que el número de camas asignadas según decreto se respete, también que cuenten con la habitación de aislamiento transitorio para el caso que fuera necesario.
Chequea siempre cualquier información sensible en www.esperanza.gov.ar