Tal como adelantó Esperancino.com.ar, Jorge Alberto Romero firmó un acuerdo abreviado aceptando su culpa por el femicidio de Gabriela Degiorgio y la pena de prisión perpetua que había solicitado el fiscal Alejandro Benítez.
En relación a ello desde el grupo feminista Se Dice de Mí compartieron el siguiente comunicado:
Textual
Por juicio abreviado, el femicida de Gabriela Degiorgio fue condenado a cadena perpetua.
Recordar esos momentos, en los que nos llegaba la noticia de un nuevo femicidio en la ciudad, es angustiante. En un año la violencia femicida nos arrebató dos vidas.
Hoy llegó la Justicia, a tiempo, una Justicia ganada en las calles, una Justicia ganada a fuerza de lucha, movilización y compromiso, una justicia que se hizo realidad con la reforma del Código Penal y la incorporación de la figura de femicidio, una Justicia con pena máxima; porque no son homicidios comunes, son crímenes de poder, crímenes de odio, nos matan por el solo hecho de ser mujeres, porque hay un Estado que no logra articular medidas efectivas.
Estado que cuando nos arrebataron a Agustina y Gabriela no pudo articular una sola medida con perspectiva de género, que se llenó la boca hablando de “inseguridad”.
En esa oportunidad no marchamos, porque se convocaba al silencio cómplice, al silencio que es muerte, al silencio que no cambia nada y nosotras nunca más nos callamos y menos cuando matan a una más, a una de nosotras.
Plantamos un árbol por Gabriela y por cada une que nos arrebató la violencia patriarcal, porque creemos en la vida, creemos en la memoria y nunca vamos a bajar los brazos hasta que el mundo sea como soñamos, un lugar libre de violencia hacia las mujeres y las diversidades.