Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Cómo pedir ayuda alimentaria y cuántos bolsones llevan entregados en la ciudad

Desde la Secretaría de Promoción Social del municipio recuerdan a los vecinos la mecánica para recibir ayuda alimentaria y repasaron la cantidad de entregas barrio por barrio. También informaron cuando llegan los bolsones mensuales.

La secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Esperanza, Romina Toledo, recordó la importancia de seguir las instrucciones para poder recibir ayuda alimentaria en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Para cumplir con las directivas que se dan desde los gobiernos nacional y provincial decidimos, y así lo fuimos comunicando, ajustar el mecanismo por el cual los vecinos beneficiarios de nuestra ayuda la pueden recibir. Para esto los interesados deben enviar un WhatsApp al 3496 – 507188 y acordar turno para retirar el bolsón. Para aquellos que no cuentan con teléfono celular llamar al 420009, interno 223”, explicó la funcionaria.

“Trabajamos redoblando los esfuerzos y los controles para que quien verdaderamente necesita esta asistencia sienta la presencia del estado municipal muy cerca”, manifestó.

Al repasar lo realizado, Toledo aseguró que “ya se distribuyeron 585 bolsones a familias de los barrios Sur, Este y Oeste, 52 repartos a personas adultas mayores y con discapacidad para evitar que salgan de su casa, 289 en barrios Norte y La Orilla”.

“Para las familias que ya reciben mensualmente los bolsones, se comienza a entregar este viernes 3 de abril en el Nido (Barrio La Orilla), Cic ( Barrio Unidos) y municipio”, informó la secretaria.

“Sabemos de la necesidad, que sumada a la incertidumbre que situaciones como las que vivimos provocan esta gran demanda telefónica, sepan que estamos trabajando para llegar a todos, agradecemos la paciencia en la entrega de turnos”, señaló la funcionaria local.

“Repasando los testimonios de los vecinos, es esperanzador ver el comportamiento solidario de tantos que hacen mucho y muy bien por los demás. Las tareas se facilitan cuando hacemos equipo con vecinos que vienen con responsabilidad para ayudarnos entre todos a enfrentar este desafío médico, económico y humano sin precedentes”, cerró Toledo.